ISO 25000

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Software con calidad certificada

Las normas de la familia ISO/IEC 25000, conocida como SQuaRE (Software Prod​uct Quality Requirements and Evaluation) crean un marco de trabajo común para evaluar la calidad del producto de software.

La certificación de la calidad del producto software con ISO/IEC 25000 permite a las empresas que desarrollan software conocer la calidad de sus productos y a las empresas que compran software, decidirse por una solución u otra en función de sus necesidades.

Beneficios de la certificación del software:
  • Diferenciarse de los competidores, asegurando tiempos de entrega y reducción de fallos en el producto tras su implantación en producción.
  • Poder establecer acuerdos de nivel de servicio, definiéndose determinados parámetros de calidad que el producto debe cumplir antes de ser entregado.
  • Detectar los defectos en el producto software y proceder a su eliminación antes de la entrega, lo que supone un ahorro de costes en la fase de mantenimiento posterior.
  • Evaluar y controlar el rendimiento del producto software desarrollado, asegurando que podrá generar los resultados teniendo en cuenta las restricciones de tiempo y recursos establecidas.
  • Asegurar que el producto software desarrollado respeta los niveles necesarios para las características de seguridad (confidencialidad, integridad, autenticidad, no-repudio, etc.).
  • Comprobar que el producto desarrollado podrá ser puesto en producción sin poner en compromiso el resto de sistemas y manteniendo la compatibilidad con las interfaces necesarias.​
Sectores relacionados

Esta certificación puede interesar a:

  • Organismos de las Administraciones Públicas, que tanto a nivel estatal como autonómico o local, cada día externalizan más el desarrollo de software a otras empresas o factorías de software, y que necesitan disponer de un control de calidad que les permita verificar que el software que reciben cumple los requisitos mínimos de calidad exigidos y además poder de esta manera gestionar de forma adecuada los acuerdos de nivel de servicio pactados con los proveedores.
  • Empresas de software que externalizan, ya sea bajo el método del nearshoring o bajo el método del offshoring, parte de sus procesos de desarrollo de software, y que deben controlar también de forma continua la calidad del software que reciben.
  • Factorías y empresas desarrolladoras de software que están interesadas en disponer de un mecanismo que les permita asegurar la calidad del software que fabrican.
  • Factorías y empresas desarrolladoras de software que están interesadas en asegurar a sus clientes, mediante una verificación y validación independientes, la calidad de los productos que les están entregando.
Concesión de marcas y certificados

Una vez superado el proceso de auditoría la organización obtiene:

  • El Certificado NT de Conformidad del Producto Software, respecto a las características de calidad evaluadas.
Nuestra experiencia

NT es una entidad colaboradora de AENOR, y sus profesionales cuentan con más de 20 años de experiencia en el sector.

Contáctenos