Nuevas normas CEN Serie EN 1279 Vidrio en edificio y aislante

Nuevas normas CEN Serie EN 1279 Vidrio en edificio y aislante

Nuevas normas CEN – Serie EN 1279 – Vidrio en edificio – Unidades de vidrio aislante

La serie EN 1279 fue desarrollada por CEN / TC 129 y publicada el 25 de julio de 2018. Las normas incluidas cubren los requisitos para las unidades de vidrio aislante. Las unidades de vidrio aislante ofrecen aislamiento térmico y acústico, y por lo tanto son ampliamente utilizadas en muchos edificios comerciales y residenciales: su uso principal consiste en instalaciones en ventanas, puertas, muros cortina y acristalamiento para puertas, ventanas y muros cortina, techos y particiones.

EN 1279-1 ‘Vidrio en edificio – Unidades de vidrio aislante – Parte 1: Generalidades, descripción del sistema, reglas de sustitución, tolerancias y calidad visual’ proporciona definiciones para unidades de vidrio aislante y cubre las reglas para descripciones de sistema, su calidad óptica y visual y tolerancias dimensionales, y establece las reglas de sustitución basadas en una descripción de sistema existente. El logro de los requisitos de esta norma indica que las unidades de vidrio aislante satisfacen las necesidades de uso previsto y garantiza, mediante la evaluación de la conformidad, que los parámetros visuales, energéticos, acústicos y de seguridad no cambian significativamente con el tiempo.

En segundo lugar, EN 1279-5 ‘Vidrio en la construcción – Unidades de vidrio aislante – Parte 5: Estándar de producto’ establece un estándar de producto para unidades de vidrio aislante para uso en edificios. El documento ha sido preparado bajo un mandato otorgado al CEN por la Comisión Europea y la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC). Cuando la norma EN 1279-5 se cita en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE), de conformidad con el Reglamento (UE) n.º 305/2011, será posible utilizarla como base para el establecimiento de declaraciones de rendimiento (DoP). y marcado CE. EN 1279-5 proporciona disposiciones para determinar las características de las unidades de vidrio aislante, incluida la reacción al fuego, la resistencia al fuego, la resistencia a las balas y la resistencia a las explosiones, junto con la protección contra el ruido y las propiedades térmicas.

Finalmente, EN 1279-2, EN 1279-3 y EN 1279-4 son métodos de prueba y requisitos para, respectivamente, (1) penetración de humedad, (2) tasa de fuga de gas y tolerancias de concentración de gas y (3) atributos físicos de borde sellos e insertos para unidades de vidrio aislante.

Estas series EN 1279 fueron desarrolladas por CEN TC 129, cuya Secretaría Técnica está en manos de NBN, el organismo belga de estandarización.