Listo para el despegue: primeras directrices para naves espaciales

Listo para el despegue: primeras directrices para naves espaciales

Listo para el despegue: se acaban de publicar las primeras directrices internacionales para pequeñas naves espaciales

El espacio es furor, así parece. El número de pequeñas naves espaciales, incluidos los satélites, que se fabricaron se ha disparado en los últimos años, y las previsiones futuras son igualmente explosivas. Los primeros requisitos acordados internacionalmente se acaban de publicar, lo que permite a la industria navegar aún más.

La industria de los satélites pequeños está despegando. De acuerdo con un informe reciente de SpaceWorks1), una compañía aeroespacial centrada en la entrega de tecnologías de vuelo y espacio de vanguardia, 2017 mostró un aumento del 205% en lanzamientos de pequeños satélites en comparación con 2016, con un número récord aún en espera de lanzamiento. Además, las previsiones para la producción futura de naves espaciales, a menudo por nuevos participantes en la industria, parecen igualmente celestiales.

Pero producir estas naves espaciales implica algunos requisitos muy específicos que los recién llegados al mercado pueden desconocer. Para ayudar a armonizar el sector, ISO acaba de publicar la primera especificación técnica internacional para pequeñas naves espaciales, que establece los requisitos mínimos que cada nave espacial pequeña debe cumplir independientemente de su misión.

Reuniendo la experiencia internacional, ISO / TS 20991, Sistemas espaciales – Requisitos para pequeñas naves espaciales, detalla los requisitos para las diversas etapas del ciclo de vida del sistema de naves espaciales pequeñas.

Paul Gill, presidente del subcomité técnico de ISO que desarrolló el documento, dijo que se estima que se lanzarán hasta 2 600 pequeñas naves espaciales en los próximos cinco años, muchas de ellas fabricadas por nuevos operadores.

“ISO / TS 20991 será de gran beneficio para los pequeños desarrolladores de naves espaciales, así como para los operadores de lanzamiento, al proporcionar los requisitos mínimos para garantizar su seguridad y la mitigación de desechos”, explicó.

“Cubre todo, desde el diseño, lanzamiento, implementación, operación y eliminación, lo que también proporcionará a los recién llegados a la industria un medio para acceder al espacio, generalmente el dominio de grandes empresas y gobiernos”.

ISO / TS 20991 fue desarrollado por el comité técnico ISO / TC 20, vehículos aéreos y espaciales, subcomité SC 14, sistemas espaciales y operaciones, cuya secretaría está en manos de ANSI, miembro de ISO para los EE. UU. Está disponible para su compra a través de su miembro nacional de ISO o a través de la tienda ISO.